jueves, 7 de agosto de 2008

Montamarta-Santa Marta de Tera

Nos hemos levantado demasiado temprano y hemos esperado un poco para salir, aunque al final era todavía de noche. Al salir de pueblo pasamos por medio de una pequeña lengua del Embalse de Ricobayo que en esta época del año no tiene agua.

Via de la Plata 640

El camino se estrechó casi de repente, momento que cogió Julián para perderse. No me lo podía creer si lo llevaba a escasos diez mts. Después de algún chillido y llamada de móvil reemprendimos la marcha. El camino paso a ser ancho y con algún repecho, y al llegar a la parte de más agua del embalse lo hemos bordeado por donde nos parecía ya que las flechas no las vimos o podían estar sumergidas.

Via de la Plata 641

La salida campo a través la pagamos con un pinchazo mío. Salimos a la N-630 y llegamos a Fontanillas de Castro que no tenía bares y seguimos hacia delante. El camino era exactamente igual: piedras sueltas.

Llegamos a Riego del Camino siguiendo los toboganes y le preguntamos a una mujer que si había bar. Nos dijo al ver a un chaval que el era el dueño. Por fin íbamos a desayunar, si no fuese por que decía que se iba a trabajar y que no sabia nada de su padre. Vamos si yo fuese del pueblo ese no iba a comer poco conmigo. Salimos del pueblo y había como restos de calzada y toboganes.

Via de la Plata 650

Llegamos a Granja de Moreruela y desayunamos en el bar que esta al lado del albergue café y pan bimbo tostado. Nos fuimos en busca del inicio de la variante sanabresa.

Via de la Plata 900

El camino da un vuelco. Aunque tiene pedriza como siempre pero a los lados empezamos a encontrarnos montes. Algún repecho fuerte y la bajada hacia el Río Esla con bastante pendiente y peligrosa para ir montado. Ya abajo cogemos la carretera y cruzamos el Puente de Quintos.

Via de la Plata 664

Decidimos ir por la variante por carretera hasta Faramontanos de Tábara. Allí cogí agua en una fuente y se me acercó una persona mayor. Me preguntó si era alemán. Yo extrañado le dije que no y me dijo que era por hablar. Le contesté que claro que podíamos hablar y de repente se me pone a hablar en alemán. A mí que me entró la risa le dije que podíamos hablar pero en castellano, y eso estuvimos haciendo hasta que llegó Julián. Después salimos por una carril muy ancho y de muy buen firme.

Via de la Plata 671

Después de varios giros en angulo recto cogimos dirección a Tábara por el mismo carril pero con arboles a los dos lados. El camino no entra en el pueblo, pero nosotros fuimos a visitarlo y recoger algo de alimento.

Via de la Plata 684

Nos encaminamos hacia Bercianos de Valverde pero antes tuvimos que subir un repecho corto pero bastante duro por la pendiente y la piedra que no te dejaba ponerte de pie, ya que la rueda trasera dejaba de traccionar.

Via de la Plata 685

El siguiente repecho era un poquito más light y tenía el premio de circular rodeado de jara creo.

Via de la Plata 686

Al llegar a Bercianos no nos sorprendió tanto el no ver nadie en la calle por lo de ayer, pero te da un sensación rara cruzarte un pueblo y solo ver a tu compañero.

Via de la Plata 695

Al salir cruzamos el Río Castrón y subimos otra pedazo cuesta yo con todo el desarrollo ya que los piñones estaban en sus ultimos km. y pegaban más saltos que mi hija en el sofá. Bajamos de nuevo rodeados de jaras y llegamos a Santa Croya de Tera. Busqué como loco un mecánico y hay uno en el pueblo pero de coches y hace apaños a las bicis. Me cambió la cadena que estaba doblada. La bici seguia fallando. Comimos un poco y arreglamos un pinchazo de mi bici y un kilometro después llegamos despacio a nuestro destino Santa Marta de Tera.

Via de la Plata 903

Llamamos a un taller de bici que estaba en Benavente a 27 km. Fuimos muy despacio ya que la bici cambia sola de piñones y mi rodilla se estaba empezando a fastidiar. Dejamos la bici en el taller y pensábamos ver el pueblo, pero lo que hicimos fue merendar y tirarnos en un parque, ya que de vuelta a el albergue con la bici arreglada el contador marcaba 131 km.

Via de la Plata 904

Nos duchamos y fuimos al bar a comer. Solo hay dos bares en el pueblo y ninguno te da de comer. Rápidamente buscamos una tienda que estaba cerrada y nos la abrieron para nosotros. Cenamos y para la cama.

Datos de la etapa:

Distancia: 69.05 km

Distancia con pérdidas: 131.30 km

Ascensión acumulada: 548 mts

Descenso acumulado: 466 mts

Pendiente max.: 11.17 %

Duración: 8:28:22

Tiempo en mov.: 4:29:38

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SOY UN BIKER DE SEVILLA , PRIMERO GRACIAS POR ESTE BLOG QUE ME HA LLEVADO VARIOS DIAS PARA LEERLO . EN UN PRIMER MOMENTO ME PLANTEÉ HACER ESTA RUTA, PERO DESDE QUE QUE HE LEIDO TU BLOG FIJO QUE LO HAGO.GRACIAS POR TODO YA QUE GENTE CON ESTE TIPO DE BLOG SON LOS QUE HACEN DE ESTE EL MEJOR DEPORTE