martes, 12 de agosto de 2008

Cea-Bandeira

Salimos del Albergue directo al bar a desayunar café y dos donuts. A la hora de irnos llegaron un grupo de sevillanos que pasaron la noche con nosotros buscando tostadas, jajaja.

ia Plata 1034

El camino es en subida hasta abandonar el pueblo. Vamos por un carril frondoso y húmedo, en tramos encharcado por la lluvia de ayer que nos hizo mojarnos los pies.

ia Plata 1039

El camino terminó en carretera que nos llevó a Silvaboa. A la salida empujamos la bici por una subida de grandes piedras y maleza que nos pone los pies más mojados.

Via de la Plata 1063

Volvimos a la carretera y cruzamos Pielas. Bajamos un poco más por carretera y nos paramos en la Ermita de Santa Isabel. Recargamos agua en una fuente próxima y continuamos nuestro camino hacia Oseira. A la entrada de pueblo se cruza el Río Mirela y se aprecia la magnitud del Monasterio de Oseira.

Via de la Plata 1065

Desayunamos tostadas en un bar del pueblo y hablamos con un lugareño que no indicó que el camino no era para bicicletas por su pendiente y que la carretera era la mejor solución. Le hicimos caso y ya nos pareció increíble la cuesta tan dura que hay por carretera. Pasamos el pueblo de Mirallos y cuando llegamos arriba lo único que se escuchaba eran nuestros alaridos. Llegó la bajada a Vilarello. Abandonamos la carretera para descender bajado de la bici por un peñascal en plena selva que se hizo eterno, y con la rodilla dándome punzadas.

Via de la Plata 1069

Al llegar abajo se cruza el Río Arenteiro y seguimos hacia Carballediña. Empezamos a subir y llegamos a O Outeiro. Se cruza el pueblo y seguimos subiendo ahora por piedras pequeñas y carril ancho aunque con pendiente considerable.

ia Plata 1073

Casi en la cumbre pasamos el Rego de Amear y entramos en A Gouxa. Bajamos mucho desnivel y volvemos a subir para entrar en Vidueiro donde decidimos abandonar los carriles y coger carretera ya que la rodilla vuelve a molestar. Subimos un Puerto después de pasar la aldea de San Martiño y nos dejamos caer hacia O Castro de Dozón.

ia Plata 1081

La carretera tiende ha subir ligeramente para después una gran bajada, que no debía de haber si tal si hubiésemos visto el cruce de Puxallos. Llegamos hasta el puente del Río Asneiro y volvimos a subir hasta el cruce. Ya en la carretera nueva es mucho más frondosa y con gran pendiente.

ia Plata 1083

Llegamos al pueblo y bajada por camino o carretera sin asfaltar hasta Pontenoufe. Aquí cruzamos el Río Asneiro. Volvemos a coger otra subidita y tras cruzar A Vila y A Xesta nos liamos y llegamos hasta Lalín saliendonos de nuestro "camino" donde comemos. Nos hemos saltado Botos y Donsión, pero el cansancio nos obliga a mirar para adelante y no retroceder.

ia Plata 1087

Salimos por carretera hacia el albergue de Laxe pero hasta llegar a él pasamos excesivo miedo por que yo no he visto cometer tantas infracciones en Lalín como en otro lugar de España. Te pasan volando por tu lado, se cruzan carriles a toda leche para poder aparcar, se comen las isletas para adelantarte como sea, etc... El dolor de rodilla o la carretera, con lo que volvimos al camino sin pensarlo. Vamos bajando por un carril ancho hasta que llegamos a Prado.

ia Plata 1098

Ahora toca bajar por un carril pedregoso hasta el Ponte de Taboada que nos deja ver el Río Deza.

ia Plata 1104

Ahora fuerte subida dirección a Taboada. Se atraviesa el pueblo y se continúa la subida por un tramo de piedras grandes con agua que nos invita a tener cuidado para no volver a refrescar los pies.

ia Plata 1110

Mas adelante todo esa agua y grandes piedras desaparecen y se queda un carril maravilloso que nos lleva a Silleda.

ia Plata 1111

Cruzamos Silleda que es una ciudad bastante grandecita y empezamos a bajar con gran rapidez para llegar a una zona de toboganes ya cerca de Bandeira. Al llegar al pueblo nos comentan que el albergue está a casi tres km. fuera del pueblo, así que nos aprovisionamos de comida y vamos a él. Es un Camping que no tiene la licencia para tal pero que como albergue no hay problema. Como mañana se supone que llegamos me ducho y afeito.

ia Plata 1122 ia Plata 1123

Un poco de falta me hacia. Esperamos a que llegue la hora de cenar y nos acostamos que mañana es el gran día.

Datos de la etapa:

Distancia: 63.76 km

Distancia con pérdidas: 69.41 km

Ascensión acumulada: 1293 mts

Descenso acumulado: 1522 mts

Pendiente max.: 17.82 %

Duración: 9:22:00

Tiempo en mov.: 4:54:46

No hay comentarios: