miércoles, 30 de julio de 2008

Montequinto-Almadén de la Plata

Me he levantado temprano pensando en lo que me dejaba atrás, pero tal vez algo más motivado por el problema familiar que tenemos.

Via de la Plata 001

Cargué las alforjas en la bici y con una brisa fresca me encaminé por el carril bici, que está totalmente terminado, hacia Sevilla.

Sin prisas pero sin pausa llegué al cruce de Felipe II que cogí hasta el final para de allí cruzar el Parque de Mª Luisa y llegar al centro. En el parque que está en obras me perdí y la tranquilidad de tiempo que llevaba a mi favor, se puso en contra. Al llegar a la Catedral estabán los padres de Julián y su hermana Manoli. Julián no había llegado porque como no había probado la bici cargada se le echó el tiempo encima. Unas fotos de rigor y salimos que habíamos quedado con Mario a las 8.15 en el Charco de la Pava y ya era la hora y estabamos en la Catedral.

Via de la Plata 702

Callejeamos el centro fielmente al camino ya que las baldosas de la paredes nos marcaban el camino. En Sevilla es en el único sitio donde las conchas se interpretan al revés. El ser fiel conlleva ir alguna calle en contra mano, pero no llevamos ni un kilometro y ya vamos a ir por nuestro aire, no está bien. Pasamos el Puente de Triana, momento donde cruzamos el primer gran rio, el Guadalquivir, y ya estamos en Triana. Calle Castilla hasta el final para cruzar el inicio de la autovia de Huelva y llegar sobre las 8.30 al Charco de la Pava.

Saludamos a Mario y nos encaminamos hacia Camas cruzando de nuevo el Guadalquivir. El camino en Camas tambien discurre por alguna calle en contra mano. Al salir del pueblo cruzamos la recta interminable que une Camas con Santiponce y que está franqueada de naves industriales.

Via de la Plata 008

Atravesamos muy rápido Santiponce, pasamos las Ruinas de Itálica y llegamos a la primera flecha que nos arranca de la carretera al carril. Vamos por una recta de toboganes que nos encamina hacia Guillena. Mi mente no para de pensar en como estará el Arroyo de los Molinos, si cuando vamos sin alforjas te mojas los pies y se acabó ¿pero quien coge la bici en peso? Al llegar a él, sorpresa, está vacio. Seguimos la marcha y llegamos al Arroyo Galapagar que trae poca agua pero que tienes que bajarte para subir la cuestecita que se las trae y sobretodo cargado.

La llegada Guillena es ya un hecho tan real como que seguimos por calles en contramano. Nos desviamos del camino para desayunar. Las tostadas están excesivamente crujientes pero el hambre hace que no quede ni una.

Via de la Plata 011

Arrancamos de nuevo para ir a Castilblanco. Mario al llegar al Polígono Industrial que dá paso a las trialeras, nos abandona. El principio es ciclable y en plena trialera tambien se puede pedalear pero ya empezamos a empujar la bici más a menudo. La calor ya ha llegado y el líquido elemento deja de existir en el bidón. Cuando se acaba la trialera seguimos por el carril hasta llegar al cruce de la carretera que une Burguillos con Castilblanco. Giramos a la izquierda y empezamos a subir. La cuesta es tendida pero constante.

Via de la Plata 015

Al llegar al pueblo sobre las 12.30 nos tomamos unos refrescos y compramos los bocadillos que más tarde comeremos. Salimos de Castilblanco por la carretera que va hacia Almadén y no soltamos el asfalto durante unos 16 km. que alternas subidas con bajadas, pero siendo estas últimas muy cortas ya que estamos ganando altura. La ultima rampa antes de soltar el asfalto se hace fatigosa por la calor del dia y del alquitrán.

Via de la Plata 021

En la entrada del parque de El Berrocal espero a Julián y recargo el agua que empieza a escasear, aunque en Castilblanco nos dijeron que habia fuentes.Bajamos por una carril semiasfaltado pasando por una estación de bomberos que nos dan agua suya. Seguimos bajando y ya empiezan las primeras cuestas todavia semiasfaltadas. Cruzamos el Arroyo de los Zahurdones pensando en que nos ibamos a dar un chapuzón y está seco, y encima empieza el carril y Julián pincha. No hay nada de sombra pero vemos una casa abandonada a la cual llegamos andando unos 700 mts.

Via de la Plata 027

Esta en estado de ruina pero nos dá cobijo a estas horas (15 horas). Comemos, arreglamos el pinchazo y descansamos media hora, total que son las 16.30. Seguimos la marcha hacia el Calvario que hemos tardado 40 minutos en subir unos 500 mts.. La Bajada algo menos y por fin en Almadén a las 18.15.

Via de la Plata 043

En una fuente hemos remojado la cabeza y en un bar tomamos todo el liquido que nos faltaba. Despues al albergue, donde nos hemos lavado nosotros y la ropa y hemos conocido a Coco y Sonsoles, dos bicigrinos que van uno para Bilbao y ella a ver si llega en 15 días a Santiago, aunque para llegar a Almadén ha utilizado 2. Hemos cenado con ellos y ha dormir.


Datos de la etapa:

Distancia: 79.28 km

Distancia con pérdidas: 80.74 km

Ascensión acumulada: 1222 mts

Descenso acumulado: 750 mts

Pendiente max.: 22.25%

Duración: 11:35:13

Tiempo en mov.: 5:37:41

No hay comentarios: